USO
Es muy importante ser consciente de qué tipo de uso vamos a darle al sofá que vamos a comprar y tener en cuenta nuestra situación personal y familiar. No es lo mismo un sofá para una pareja que trabajan fuera durante la semana y el sofá lo utilizan solo el fin de semana, que para un matrimonio con niños pequeños, que un domicilio con muchas mascotas, que para alguien que trabaje desde el sofá, etc.
En esta sección vamos a intentar abordar los ejemplos más comunes que nos encontramos en el día a día. Si tienes duda sobre tu caso, o no lo ves aquí expuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte sobre tu caso personalizado y guiarte por este proceso.
Matrimonio con niños en casa y mascotas
Si tu caso es este, prevalecerá un sofá robusto, que sea capaz de aguantar los envites de los niños y que jueguen sobre el sofá; además, no menos importante un buen tapizado antimanchas. Has de conocer que incluso existen tejidos que son antimanchas y están pensados para mascotas (anti-scratch).
Sabemos que por mucho que no quieras, tanto los niños como las mascotas que haya en casa se subirán al sofá sin miramientos.
Pareja que su pasatiempo favorito es ver series
Aquí siempre recomendamos buscar un sofá extremadamente cómodo y ergonómico, preferiblemente que permita un movimiento reclinable motorizado y que puedas posicionar manualmente el cabezal para que puedas ver las películas o series totalmente relajado.
¡No te vayas a dormir a mitad de la película!
Mi casa es el punto de encuentro de todos mis amigos
Necesitas un sofá para sacarle el mejor provecho posible. Ya existen en el mercado sofás que son deslizantes "de carro" que cuentan con un apoyo en el suelo que permite sentarse en el filo del asiento, usarlo como cama si alguien necesita quedarse a dormir por la noche o que puedas deslizarlo y usarlo eventualmente como un chaiselongue improvisado ganando alguna plaza más.
Que te visiten está bien, ¡pero que traigan pizza!
Mis familiares me visitan varias veces al año en fechas señaladas
Para un caso como este, nuestro consejo sería priorizar tu comodidad diaria buscando un sofá que resulte cómodo en el día a día. Ya existe multitud de opciones de sofás que se convierten en cama muy fácilmente, bien sea con el "Sistema Italiano" (tirando del respaldo y sale un colchón de verdad), o deslizante extra largo, entre otras.
¡La familia siempre es bienvenida en casa!
Casas de alquileres vacacionales, segundas residencias, casa en el campo
Aquí lo más generalizado e inteligente sería buscar algo bien sencillo o económico, puesto que son sofás que van a tener un uso muy furtivo en un corto espacio de tiempo y luego, es muy probable, que durante varios meses se queden encerrados en un domicilio que no tiene residentes y sin uso. Para encontrar un sofá que esté bien de precio, buscaremos alguno que carezca de ningún tipo de mecanismos y que los asientos no sean de una calidad muy alta, pues no tendrán un trato diario.
¡Estate atento a las liquidaciones y ofertas!